Los labradores tienen distintos tamaños y formas. Pueden ser pequeños y compactos, como un caniche toy, o grandes y larguiruchos, como un pastor alemán. También los hay de distintos colores, como blanco, negro, fuego, leonado, rojo o sable. Sin embargo, su característica más notable es su amor por el agua. De hecho, los labradores son probablemente los únicos sabuesos de los que se sabe que se meten en arroyos y ríos helados para atraer a los peces. Aunque no son tan populares como otras razas caninas, el labrador zaragoza se reconoce como perro de búsqueda y rescate subacuático debido a su pequeño tamaño (algunos creen que son demasiado difíciles de encontrar), los labradores son unos compañeros maravillosos que le querrán incondicionalmente y también resultan ser excelentes nadadores.
¿Qué hace de un perro un buen dueño?
Ante todo, debe conocer bien a su perro. Una buena forma de hacerlo es pasar tiempo con él a diario. Si tiene la suerte de tener un perro al que quiere mucho, el resto le resultará más fácil. Si usted no puede pasar tiempo con su perro regularmente, usted debe considerar el contratar de un amaestrador privado del perro para ayudarle a conseguir a su amigo canino adorable bajo mejor control.
Conoce los diferentes tipos de Labrador
Como todos los perros perdigueros, los labradores son perros muy inteligentes, leales y cariñosos. También son perros alegres que siempre están dispuestos a jugar y tienen energía para quemar. Son ideales como perros de familia, ya que son muy cariñosos con los niños y otros animales y, por lo general, también se llevan bien con otros perros. Sin embargo, como todos los perros cobradores, también son perros activos a los que les encanta nadar, cavar hoyos, correr por la nieve y jugar en el agua. Estas características hacen de los labradores un buen perro de búsqueda y rescate, ya que les encanta nadar y cavar en agua helada.