9 ventajas del renting de coches

Mantener el vehículo en la carretera cuesta dinero. Mucha gente ve el leasing como algo prohibitivo o como una forma de evitar los pagos mensuales de un coche normal. En cualquier caso, el leasing parece una opción bastante restrictiva para cualquiera que quiera seguir conduciendo su coche, hasta que se da un paso atrás y se piensa en todas las ventajas del renting.

Ahorro de dinero

¿Y si no tuvieras que seguir añadiendo dinero al coche de alquiler para que funcione? ¿Y si pudieras ahorrar esos pagos y conseguir así un coche mejor? Esa es la idea que hay detrás del leasing. El leasing suele ser más barato que la compra de un coche nuevo, y con razón. Estas son algunas de las mejores cosas del leasing en comparación con la compra de un coche nuevo.

A las personas a las que les gusta buscar gangas les puede interesar saber que el leasing de un coche a menudo puede conseguir mejores ofertas. Hay cierta flexibilidad con el leasing que quizá no puedas negociar con una compra a largo plazo.

Conducir en cualquier lugar

Si conduces mucho y quieres ahorrar para un coche que no sea el fin del mundo si se estropea, alquila en lugar de comprar. Puedes conducir el coche alquilado en cualquier lugar del país sin preocuparte por la financiación o el seguro. Hay montones de ofertas de alquiler con opción a compra de casas y coches. Si quieres ir al trabajo, salir de viaje o ir a cualquier sitio, puedes alquilar un coche fácilmente. Algunos arrendamientos te dan la posibilidad de devolver el coche al concesionario para que lo reparen, pero la mayoría de los arrendamientos no tienen garantía de coche sin llamada. Así que si el coche no funciona tan bien como debería después de conducirlo, no tienes derecho legal a quejarte del desgaste.

Pagos mensuales más bajos

El leasing de un coche suele ser más barato que la compra de un coche similar en el mismo rango de precios. Si tratas con una empresa de leasing, ten en cuenta que a menudo tendrás una cuota mensual más baja que si compras el coche al mismo tiempo. Algunas empresas te ofrecerán reducir la cuota mensual ofreciéndote lo que se llama un acuerdo de «recompra». En este caso, amplían el plazo de arrendamiento, añadiendo unos meses al final y recuperando el coche al final del arrendamiento. Dependiendo de las condiciones del acuerdo de recompra, puedes obtener una cuota mensual más baja que si hubieras firmado un nuevo contrato de alquiler.

Obtener un acuerdo de recompra

Si tienes prisa y quieres deshacerte del coche lo antes posible, considera la posibilidad de negociar un acuerdo de recompra. De este modo, en lugar de llevar el coche al concesionario, puedes devolverlo al prestamista y obtener la misma cantidad o una menor de la que pagaste.

Plan de ampliación de la garantía

Si no conduces demasiado lejos o demasiado rápido, la mayoría de las compañías de seguros de coche ofrecen un plan de garantía ampliada. Algunas compañías ofrecen una garantía de tres años por una diferencia de precio de unos 100 dólares. Si tienes un coche de tres años o menos, esa diferencia de precio puede no importarte. Pero para las personas que conducen más a menudo, podría ahorrarle una pequeña cantidad cada año en forma de reducción de los costes del seguro.

¿Cuál es la diferencia entre el leasing y el alquiler de coches?

En su nivel básico, el leasing de coches es una forma de comprar un coche y devolverlo más tarde con un conjunto diferente de reparaciones. El leasing de un coche suele ser más caro que el alquiler de un coche, pero puede hacerse de forma mensual o anual con algunas empresas. Cuando alquilas un coche, el arrendador (normalmente el concesionario) te cobra una tarifa mensual fija por el coche. El arrendador también se queda con parte de los beneficios de la tarifa mensual. En cambio, cuando alquilas un coche, la empresa de automóviles se queda con tu dinero y te alquila el coche por un periodo de tiempo determinado. Algunas ventajas del alquiler de coches:

No eres dueño del coche

Las empresas de alquiler se hacen con la propiedad del coche cuando lo recoges

Tienes flexibilidad para elegir el coche que quieres

Puedes devolver el coche a la empresa de alquiler si no es como se describe o está roto

El resultado final

Si buscas a largo plazo, el leasing es la mejor opción. Puede ser difícil conseguir una buena oferta en un coche nuevo, pero el leasing te da un respiro en los pagos mensuales y un coche mejor al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cómo encontrar un buen tarotista: 5 consejos para ayudarte a elegir el mejor
Next post ¿Qué es un coche de segunda mano? Preguntas y consejos