Conoce la verdad sobre Cápsulas de Café: su impacto en la sociedad actual

La facilidad e inmediatez es lo que predomina en la actualidad, en una sociedad acelerada donde el tiempo es lo más importante, tiene un gran peso el valor del mismo por lo que hacer una buena administración del tiempo libre es necesario.

Es así como el Nespreso es un viento de la decada del 60`s tomo importancia a partir de los 90`s y es en pleno 2021 donde tiene un gran número de seguidores en todo el mundo al ser la segunda bebida más consumida luego del agua.

Lo cual al generado una gran producción de cápsulas para nespresso que ha desatado una controversia, respecto a su empleo como al impacto que tiene para el ambiente y la salud.

Siendo este el tema que se estará desarrollando en el siguiente artículo para conocer los beneficios y novedades que traen las cápsulas nespresso portátiles como su aprovechamiento.

¿Qué ha hecho tan popular las cápsulas de café en el mercado actual?

La invención de las capsulas de café han sido una revolución desde sus inicios, ya que esta busca como objetivo principal brindar a los consumidores de café una bebida caliente donde quieran.

Por lo tanto, estas capsulas de café buscan simular esa infusión que realizan las máquinas expresos  profesionales de cafetería, para que el consumidos pueda llevar su café donde sea con tan solo agregar agua y comenzar a disfrutar.

Si bien esto ha sido un rotundo éxito en todo el mundo, popularizando una gran cantidad de presentaciones y sabores en cuestión del café, esto ha colocado en cuestionamiento la conveniencia para salud y los efectos que tiene en el ambiente.

Ya que todo alimento o bebida procesada con el objetico de ser un consumo rápido, tiene elementos conservantes para que este se mantenga fresco y listo para consumir, sin contar los desechos al ser para un solo uso.

Debido a que la fabricación de las cápsulas es realizadas con aluminio platinado o pulido, agregando la capa de plástico en su superficie como elemento protector para evitar entrar en contacto con el café en su interior.

También existe la presentación de estas mismas capsulas en plástico, que incluyen un papel protector, como los utilizados para las cafeteras por goteo.

¿Es posible que existan elementos tóxicos en las capsulas de café?

Si bien estos elementos no son tóxicos y no producen daño al ser utilizados como herramientas para hacer café, ya sea las cápsulas reutilizables nespresso de aluminio como las plásticas, estas contienen en su interior un compuesto llamado furano.

Este producto es utilizado como un conservante para mantener los alimentos térmicos frescos y sin que se deterioren de forma rápida, permitiendo que su vida útil sea mayor.

De esta forma, el empleo del furano, es considerado como un tòxico que al ser consumido en grandes cantidades puede llegar a ser letal para el organismo humano y desarrollar el cáncer a largo plazo.

¿Cómo es esto posible? esto se debe a que al estar cerradas de forma hermética, no permite la salida del furano, por lo que se recomienda no hacer un uso exacerbado del las cápsulas de café con el objetivo de hacer un consumo seguro no mayor a 20 capsulas diarias.

Las cápsulas de aluminio reutilizable son una alternativa segura para consumir café nespresso

Te debes estar preguntando ¿existe alguna alternativa para un consumo sano del café en cápsulas? La respuesta es sí, por lo cual existe las capsulas reutilizables nespresso de metal que puedes adquirir en cualquier tienda que vendan productos para cafeteras expreso.

Siendo ideales para llevarlas donde quieras y rellenarlas con el café de tu preferencia, ahorrando una buena cantidad de dinero a tu bolsillo como también estarás disfrutando de un café libre de furano, por lo que puedes tomar las tazas que deseas.

Recordando hacer un buen uso del producto, para que este no sufra alteraciones en su forma física y utilizando las herramientas especiales para hacer la limpieza respectiva de la cápsula, lo que te brindará más tazas de café con un sabor excelente y recién colado.

A su vez, estarás tomando una acción amigable con la naturaleza, ya que no tendrás que utilizar capsulas desechables con compuestos plásticos de un solo uso, debido a que estarás utilizando una cápsula ecológica, agradable y fácil de usar.

Ahora bien, cuentas con el conocimiento y la alternativa efectiva para disfrutar ese café que tanto disfrutas, con una cápsula reutilizable y con tu máquina portátil nespresso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento SEO Zaragoza
Next post ¿Cuáles son los factores de riesgo de la tromboembolia pulmonar?