Cómo crear un trofeo personalizado que dure mucho tiempo

¿Tiene su equipo muchos trofeos personalizados? ¿Le cuesta encontrar nuevas formas de exponerlos? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, estás en el lugar adecuado. Este artículo te mostrará cómo crear un trofeo personalizado que muestre las posesiones más preciadas de tu equipo. También te ayudará a evitar la compra de más trofeos de los necesarios dándote algunos consejos sobre cómo hacerlo. Un trofeo personalizado es una forma excelente de mostrar los logros de tu equipo y destacar a las personas que han tenido un gran impacto. Sin embargo, a veces la mejor manera de recordar a alguien es a través de sus logros y no de sus recuerdos. Exponer trofeos no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo, y puede ser tan sencillo como imprimir algunas imágenes y recortar camisetas viejas. Aquí tienes 5 sencillos pasos para crear un trofeo personalizado que durará mucho tiempo:

Defina sus objetivos

En primer lugar, decide qué tipo de trofeo quieres crear. La mayoría de los trofeos están hechos para ser expuestos, por lo que deben ser grandes y tener una base para que no suenen. Algunos pueden incluso tener una tapa de cristal o metal para poder exhibirlos con orgullo en la sala. Pero un trofeo personalizado es diferente. Está pensado para ser conservado, así que el trofeo debe hacerse con cuidado para que dure. Esto significa que debe estar hecho con atención a los detalles. No debe ser de plástico ni de metales pesados, sino de metal de alta calidad. La base debe ser de madera para que no se mueva y el metal debe ser ligero y no dañar la habitación o la mesa en la que se exponga.

Evita hacer trofeos para vender

Muchos coleccionistas cometen el error de pensar que, por haber hecho un trofeo a medida, pueden ponerlo en la subasta o en la estantería de la tienda y olvidarse de él. Pero no es así. Si alguien ve tu trofeo personalizado, sabrá que está hecho a mano y probablemente pensará que te has gastado una pequeña fortuna en él. Esto hará más daño a tu reputación que la publicidad útil. Así que, cuando termines de crear tu trofeo personalizado, protégelo siempre con cuidado. Mételo en una caja, cajón o bolsa cuando no lo uses. Guárdalo en un lugar fresco y seco donde no se caliente demasiado (ni tampoco demasiado frío). Y asegúrate de registrar tu marca si has hecho el trofeo utilizando el tema de El Padrino.

Conoce a tu público

En primer lugar, conoce a tu público. ¿Qué van a ver cuando miren tu trofeo personalizado? ¿Qué creen que están viendo? Tradicionalmente, los trofeos personalizados se han hecho para mostrar premios deportivos, pero pueden utilizarse como regalo o como un recuerdo especial para tu equipo. Si estás creando un trofeo personalizado para recordar un logro reciente, intenta crear un collage de fotos para mostrar los premios y placas que han recibido los miembros de tu equipo. De este modo, podrán ver sus premios y recordar lo que han hecho bien sin tener que buscar entre recuerdos desordenados. Si estás creando un trofeo personalizado para un empleado que ha sido ascendido recientemente, muestra su nuevo título y el logro en un ángulo para que parezca que está mirando a través de las gafas de su nuevo puesto. Esto les hará saber lo mucho que significan para tu equipo y lo mucho que han crecido como miembros.

Usa tus propias fotos

Para crear un trofeo personalizado que muestre a los miembros de tu equipo, tendrás que hacerles fotos. Esto es bastante fácil, y puedes tomar las fotos que quieras usar desde sus teléfonos u ordenadores. Sin embargo, si quieres ir más allá, es recomendable comprar fotos profesionales legítimas para evitar cualquier problema con fotos robadas o que parezcan robadas. Si no puedes encontrar ninguna foto de los miembros de tu equipo en Internet, o no quieres comprar fotos, siempre puedes crear un collage con fotos que los miembros de tu equipo se hayan hecho a sí mismos haciendo cosas divertidas. Puedes utilizar este collage como objetivo para intentar sacar mejores fotos de los miembros de tu equipo en el futuro.

Recorta camisetas viejas

Para hacer un trofeo personalizado con camisetas viejas, primero tendrás que recortar las imágenes que quieras utilizar. La forma más fácil de hacerlo es trazar el contorno de la imagen que quieres en la camiseta y recortar la forma con una herramienta de silueta (aplicación gratuita) como Utilidades de Mac OS X. Una vez que tengas el contorno de la imagen, traza el contorno de la camiseta y recorta la forma con un cuchillo afilado. Ahora, tendrás que recortar con cuidado la imagen de la camiseta. Debes recortar la imagen de forma que tenga el mismo tamaño y la misma forma que el contorno que has trazado. Si la imagen es demasiado grande o demasiado pequeña, el contorno se recortará de la camiseta y parecerá que has utilizado un cuchillo de sierra para cortar la imagen y no un cuchillo con el borde redondeado. Cuando estés satisfecho con el contorno y el recorte, retira con cuidado el exceso de camiseta tirando con cuidado de la tela, con hilos y todo, lejos de la imagen. Esto puede ser complicado y llevar mucho tiempo, así que si quieres ir a por todas y crear un trofeo personalizado, procede con precaución.

Añade el logotipo de tu equipo

Para terminar tu trofeo personalizado, añade tu logotipo en la parte inferior de la imagen para que parezca una firma escrita a mano. Puedes encontrar la colocación del logotipo en las instrucciones que vienen con tu máquina de cortar o en la parte inferior de la propia imagen. Cuando añadas el logotipo, asegúrate de que no está junto a otros logotipos o imágenes de la camiseta, ya que esto causará confusión y posiblemente una demanda.

Conclusión

Nadie dijo nunca que hacer un trofeo personalizado fuera a ser fácil. De hecho, suele ser una de las partes más desafiantes y gratificantes del trabajo. Lo único que puedes hacer es asegurarte de que sabes lo que estás haciendo y seguir los pasos de este artículo. Cuando se trata de crear un trofeo personalizado, tienes que asegurarte de que está hecho con cariño y pensando en la admiración de tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Clarividencia: Los poderes desconocidos
Next post Cómo usar las cartas del tarot para hablar de tu vida