Crear una estrategia de marketing es una de las decisiones más importantes que tomará como líder de su empresa. Una estrategia de marketing responde a varias preguntas fundamentales sobre su negocio, desde qué tipo de productos vender y a qué precio, hasta con qué frecuencia necesitará hacer publicidad de su empresa a través de medios de pago o anuncios en línea.
¿Qué tipo de producto o servicio debe crear o desarrollar?
En primer lugar, tendrá que averiguar qué tipo de producto o servicio va a vender su empresa. Antes de pensar siquiera en la publicidad y el marketing, es importante averiguar primero cuál va a ser su producto o servicio. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de determinar en qué producto o servicio se va a centrar su empresa. Por ejemplo, el tipo de negocio al que se dedica, la industria en la que opera, la ubicación de su negocio, las necesidades de su mercado objetivo, la cantidad de tiempo que tiene para comercializar su empresa, si desea o no ser un propietario único o un negocio incorporado, y muchas cosas más. Aunque todas estas son preguntas importantes que debe hacerse, creemos que lo más importante que debe hacer es intentar comprender primero el tipo de productos o servicios que venderá su empresa.
¿Cuál es el mercado objetivo de su empresa?
Una vez que sepas qué tipo de producto o servicio vas a vender, es importante entender a quién va dirigido ese producto o servicio. Hay muchas formas de determinar el mercado objetivo de su empresa, pero una de las mejores es crear buyer personas. Un buyer persona es una representación de un cliente típico de su producto o servicio. Es una herramienta útil para determinar los datos demográficos y el comportamiento de compra de un cliente. Un buyer persona es útil por un par de razones: En primer lugar, le permite comprender el tipo de personas que probablemente comprarán su producto o servicio. Al crear personajes compradores, podrá determinar exactamente quién es su cliente, qué quiere y por qué querría comprar su producto o servicio. En segundo lugar, le ayudará a decidir el precio de su producto o servicio. Aunque este concepto pueda parecer un poco retrógrado, en realidad es bastante útil. Al determinar el tipo de personas que estarían dispuestas a comprar su producto o servicio a un precio determinado, puede decidir un precio que le permita ganar dinero manteniendo un margen rentable.
¿Quiénes serán sus clientes principales y secundarios?
Ahora que ya sabe a quién va a vender, tendrá que saber quiénes son sus clientes. Hay dos formas principales de hacerlo. La primera es utilizar la investigación de mercado, que le permitirá conocer mejor a sus clientes y sus hábitos de compra, así como su información demográfica. La agencia marketing digital zaragoza lo ayudará con todos estos temas y le proveerá las mejores técnicas para atraer clientes.