¿Tiene un problema de fontanería en casa? ¿Le asusta tener que contratar a un fontanero profesional? No se preocupe: puede reparar usted mismo la mayoría de los problemas de fontanería. Esta guía le ayudará a reparar tuberías sin obras de la manera más rápida posible. Le explicaremos qué necesita y cómo utilizarlo. Desde tuberías obstruidas hasta accesorios rotos, encontrará las herramientas y los materiales adecuados para realizar el trabajo. Con los suministros adecuados y un poco de conocimiento, puede hacer frente a una variedad de reparaciones de fontanería en poco tiempo. Así que, ¡manos a la obra!
Las reparaciones domésticas de fontanería pueden ser engorrosas, pero no tienen por qué serlo. Asegúrate de protegerte de posibles lesiones y utiliza gafas y guantes de seguridad. Asegúrese de tener un área limpia a trabajar y a poner abajo de una lona si usted necesita limpiar cualquier derramamiento. Si estás arreglando un problema de fontanería en pleno invierno, asegúrate de abrir los grifos para evitar que se congelen las tuberías. Con las herramientas y los materiales adecuados, podrá realizar una gran variedad de reparaciones de fontanería en muy poco tiempo. Esta guía te ayudará a empezar. Le explicaremos qué necesita y cómo utilizarlo. Desde tuberías obstruidas hasta accesorios rotos, encontrará las herramientas y los materiales adecuados para realizar el trabajo. Con los suministros adecuados y un poco de conocimiento, usted mismo puede arreglar la mayoría de los problemas de fontanería.
Herramientas básicas para reparaciones domésticas de fontanería
– Llave – Una llave se puede utilizar para fijar una variedad de ediciones de la plomería. Utilícela para destapar un dren o para desconectar la línea de abastecimiento de agua si usted necesita reparar un accesorio quebrado. – Alicates – Son ideales para sacar trozos rotos de metal o alambre que puedan estar obstruyendo un desagüe. También puedes utilizarlos para apretar una conexión suelta. – Sierra de arco – Si necesitas cortar un trozo de tubería roto, una sierra de arco te servirá. – Llave ajustable – Si tiene una conexión de fontanería de difícil acceso, una llave ajustable puede ayudarle a hacer los ajustes necesarios. – Linterna – Trabajar en espacios reducidos puede ser complicado. Hágalo más fácil trayendo una linterna. – Gafas de seguridad – Si no quiere que le caigan trocitos de metal o madera en los ojos, las gafas son imprescindibles. – Guantes desechables – No querrás ensuciarte las manos mientras trabajas, y los guantes pueden protegerte de gérmenes y bacterias. – Cubo – Si vas a ensuciar algo, ponlo en un cubo. Así evitarás ensuciar demasiado.
Materiales de fontanería que necesitas – Desatascador – Si tienes un atasco en el inodoro, un desatascador es la mejor herramienta para eliminarlo. Asegúrese de sumergir y tirar de la cadena del inodoro a medida que avanza para eliminar el atasco. – Cable metálico – Si tienes un atasco en el desagüe, puedes utilizar un cable metálico para desatascarlo. El cable se retuerce sobre sí mismo mientras tiras de él para eliminar el atasco. – Cubo – Si tienes que ensuciar algo, ponlo en un cubo. De este modo, la suciedad quedará contenida y podrás limpiar fácilmente. – Guantes – Una tubería con fugas puede ser peligrosa. Protégete usando guantes mientras trabajas en ella. – Llave inglesa – Si tienes una tubería rota, una llave inglesa puede ayudarte a hacer las reparaciones necesarias.