Cómo elegir el servicio de VPS adecuado para su negocio

Si quieres llevar tu negocio a Internet, necesitas un servidor VPS. Este artículo le explicará qué es un servidor privado virtual y cómo elegir el adecuado para su negocio.

¿Qué es un VPS?

Un servidor privado virtual, o VPS, es un Servidor Privado Alojado que le permite compartir un servidor con un grupo pequeño o grande de personas sin ser necesariamente dueño del servidor en su propio nombre. Un servidor VPS es una aplicación que se ejecuta en un ordenador físico y actúa como servidor para otros ordenadores de su red. Usted puede alquilar un servidor o comprar una solución de servidor prefabricado, cualquiera de los cuales le costará menos que comprar y operar un servidor en su propio nombre. ¿Cómo funciona un VPS? Básicamente, usted paga a una empresa de alojamiento para que opere un servidor que ejecute su software favorito. La empresa de alojamiento, a su vez, te alquila el servidor y lo mantiene alquilado, pero no es el propietario. Tú sólo tienes que preocuparte de cuidarlo, pero el anfitrión puede hacer lo que quiera con él siempre que lo devuelva a su ubicación original cuando haya terminado. Y ya está. Hay muchas ventajas de tener un servidor VPS, pero este artículo se centra en las ventajas del alojamiento compartido. El alojamiento compartido es el tipo de alojamiento más común y suele costar menos que un servidor dedicado.

¿Por qué elegir un servidor VPS?

Es más fácil de gestionar que un servidor dedicado y no requiere un coste inicial significativo. No hay cuota mensual ni coste de configuración. Puede alojar a un número ilimitado de usuarios en línea sin preocuparse por la capacidad del servidor. Puede elegir entre muchas plataformas de servidor, como Windows, Linux y Amazon Web Services. No hay gastos de propiedad ni de mantenimiento. Puedes elegir entre muchos planes de alojamiento, incluyendo planes de bajo coste sin costes iniciales ni contratos. Tienes soporte 24/7.

Monitorización y seguridad del VPS

Cualquier empresa de alojamiento que ofrezca un VPS puede rastrear y gestionar fácilmente el uso de su servidor, pero este no es el caso de todos los proveedores. Por ejemplo, DigitalOcean ofrece un excelente servicio gratuito de monitorización de la nube, pero no ofrece una solución de seguridad del lado del servidor. No tener una solución de monitorización puede conducir fácilmente a un servidor hackeado o a datos sensibles robados. Además, tener una solución de monitorización sólo ofrece una forma rápida de comprobar el rendimiento del servidor, pero no ofrece la posibilidad de analizar las causas de las ralentizaciones o mejorar el rendimiento del servidor. Lo mismo ocurre con la seguridad. DigitalOcean ofrece un excelente servicio gratuito de monitorización de la nube, pero no ofrece una solución de seguridad dedicada al servidor. No tener una solución de monitorización puede conducir fácilmente a un servidor hackeado o al robo de datos sensibles. Además, tener una solución de monitorización sólo ofrece una forma rápida de comprobar el rendimiento del servidor, pero no ofrece la posibilidad de analizar las causas de las ralentizaciones o mejorar el rendimiento del servidor.

Estimación del tráfico web alojado

Si aloja su sitio en un servidor VPS, puede ver fácilmente la cantidad de tráfico que pasa por el servidor. Como el servidor aloja tu sitio por ti, puedes ver cuánto tráfico está recibiendo tu página. ¿Qué sitios están visitando las personas? ¿Vienen todos a su sitio o hay otros sitios a los que la gente intenta acceder en el mismo ordenador? Esta es una información útil para saber cómo optimizar su servidor. Digamos que tiene un sitio donde vende sombreros. Puede utilizar la información de la sección anterior para ver cuántas personas visitan su sitio y qué sitios reciben el tráfico. Si notas que ciertos sitios intentan acceder a tu servidor con frecuencia, puedes investigar por qué y tratar de mejorar la conexión.

Conclusión

Un servidor privado virtual, o VPS, es un Servidor Privado Alojado que le permite compartir un servidor con un grupo pequeño o grande de personas sin ser necesariamente dueño del servidor en su propio nombre. Un servidor VPS es una aplicación que se ejecuta en un ordenador físico y actúa como servidor para otros ordenadores de su red. Usted puede alquilar un servidor o comprar una solución de servidor prefabricado, cualquiera de los cuales le costará menos que comprar y operar un servidor en su propio nombre. Aunque el alojamiento compartido es el tipo de alojamiento más común y suele costar menos que un servidor dedicado, no está exento de problemas. En este artículo se describen algunas de las ventajas del alojamiento compartido y se explican las desventajas. Si estás empezando a alojar un sitio web y no sabes por dónde empezar, considera la posibilidad de buscar un alojamiento gestionado. Las opciones de alojamiento gestionado ofrecen todo lo que necesitas para poner en marcha tu sitio rápidamente, con soporte 24/7 y tarifas mensuales asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Cómo utilizar Microsoft Outlook para mejorar la vida laboral
Next post Si te interesa el esoterismo, ¡tienes que ver este blog!