Cuando se tiene un jardín, es fácil pasar todo el tiempo en él. Pero tener un jardín significa también protegerlo de intrusos y daños estructurales. Instalar una valla de contención con cerramientos integrales zaragoza es una de las mejores maneras de hacerlo. Utilizar una opción de vallado asequible y fácil de instalar, como una valla de contención, le ayudará a proteger su jardín de posibles daños y le facilitará el control de quién tiene permitido el acceso y cuándo. Incluso puede utilizar una valla de contención como parte de un jardín accesible. Sin embargo, si no está seguro de por dónde empezar o no tiene espacio suficiente para algo que ocupa más terreno de lo que parece, siga leyendo para obtener algunos consejos prácticos sobre cómo colocar una valla de contención alrededor de su jardín.
Elija el tipo de valla adecuado para su jardín
Antes de empezar a cavar, tendrá que pensar qué tipo de valla quiere instalar. Hay dos tipos principales de vallas que puedes utilizar para un sistema de contención: una valla horizontal y una vertical. Una valla horizontal es una valla colocada en ángulo recto con el suelo. Las verticales, en cambio, son perpendiculares al suelo. Una valla horizontal suele ser la más fácil de instalar, pero ofrece una opción menos restrictiva que una valla vertical. Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de la valla. Si la valla es demasiado baja, no protegerá en absoluto su propiedad. Sin embargo, si elige una valla alta, los intrusos pueden tener la tentación de escalarla, poniéndose en peligro.
Cave la base de la valla
Si va a instalar una valla horizontal, lo primero que tendrá que hacer es cavar una zanja a lo largo de todo el jardín. Tendrás que cavar hasta una profundidad de al menos 1,5 m, o los 6 m recomendados. La zanja debe ser unos 60 cm más ancha que la base de la valla, y debe tener la misma profundidad que la base de la valla. Lo más probable es que sea un poco menos profunda que la base de la valla, pero tendrá que ser así para poder nivelarla.
Instalar las tablas de la valla
A continuación, tendrás que instalar las tablas de la valla propiamente dichas. Pueden ser de cualquier material, siempre que no dañen el jardín. Para la mayoría de la gente, es probable que sean de cedro, pero también puede utilizar madera tratada a presión, corcho o materiales compuestos. Es importante que adquiera el tipo de valla adecuado para su jardín y su clima. El cedro es estupendo en zonas templadas, donde no se hiela en invierno, pero es menos adecuado en zonas tropicales, donde no se pudre ni se mantiene fuerte. Los materiales compuestos son populares en zonas donde hay sal en el aire, ya que no se pudren.