Comprar un coche puede resultar caro rápidamente. Incluso si piensas conservar el coche durante mucho tiempo, no es raro que el precio total de un vehículo nuevo supere los 30.000 dólares. Si quieres mantener los costes bajos, el renting puede ser tu mejor opción. Ofrece muchos beneficios de los renting sobre la compra de un coche. Conocer estas ventajas del renting puede ayudarte a tomar la decisión correcta para tu situación financiera.
Tú decides cuando alquilas un coche
Una de las características más atractivas de alquilar un coche es la flexibilidad que ofrece. Cuando alquilas un coche, tú controlas cuándo lo utilizas. Puedes alquilar un coche cuando quieras, en lugar de esperar a una fecha o temporada concreta. También puedes utilizar el periodo de alquiler como quieras, sin restricciones.
No pagas por el mantenimiento ni las reparaciones
Otro gran beneficio de alquilar un coche es la ausencia de gastos relacionados con su mantenimiento y reparación. A diferencia de un préstamo de coche, donde el arrendatario es responsable de estos gastos, con un leasing son responsabilidad del arrendador.
Puedes mejorar o cambiar de coche cuando quieras
Es probable que en algún momento quieras comprar un coche nuevo. Sin embargo, no siempre es práctico o posible vender tu coche viejo y comprar uno nuevo.