Invocar a la Tierra para obtener más alimentos: cómo lo hacen los santeros

La Tierra es una entidad viva y puede devolvernos algo. Tiene el poder de curar y traer abundancia. Los santeros (chamanes) han utilizado la sabiduría de la naturaleza, así como la energía de los orishas, desde antes de la historia registrada para curar y proveer a su pueblo. A continuación se indican algunas formas de invocar a la Tierra para obtener más alimentos.

La Tierra es una entidad viva y puede devolvernos algo

La Tierra es una entidad viva y puede devolvernos algo. Tiene el poder de curar y traer abundancia. Los santeros (chamanes) han utilizado la sabiduría de la naturaleza, así como la energía de los orishas, desde antes de la historia registrada para curar y proveer a su pueblo. A continuación se presentan algunas formas de invocar a la Tierra para obtener más alimentos.

¿Qué es la santería?

La santería es una religión sincrética de origen yoruba de África occidental. Fue desarrollada en el Nuevo Mundo por los africanos esclavizados y los que fueron llevados de África a Cuba, Brasil, Haití y otros países latinoamericanos.

La santería suele agruparse con las religiones caribeñas o «latinoamericanas», pero comparte muchos aspectos con otras creencias tradicionales que se encuentran en toda África, como el candomblé (de Angola) y el islam chií (de África occidental).

¿Cómo se invoca a la Tierra para la curación?

Los santeros invocan a la Tierra para que les proporcione alimentos durante las épocas de sequía o hambruna. Para ello, se sumergen en una fuente de agua sagrada y luego llevan esa agua a sus casas. Una vez que regresan a casa, los santeros plantan las semillas de plantas comestibles en recipientes con tierra (o incluso directamente en la tierra). Luego, una vez que esas plantas han crecido, se las comen como una forma de comunión con la naturaleza.

¿Cómo se puede invocar a la Tierra para obtener más alimentos?

Se puede invocar a la Tierra para obtener más alimentos de muchas maneras. Los santeros practican una serie de rituales para invocar a la Tierra, incluyendo ceremonias, danzas y oraciones. Una de las formas es ofrecer tabaco para la Tierra y hacer una oración para que haya más abundancia. A continuación se detallan otras formas de hacerlo:

– Ofrecer una oración a la Tierra antes de ingerir cualquier comida o beber agua

– Beber mucha agua durante el día

– Salir al exterior y dar gracias a la Tierra antes de cualquier comida

– Presta atención a tu estómago cuando comas, respetándolo y no comiendo en exceso

Conclusión

Hay muchas formas de invocar a la Tierra, pero una de las más comunes es la santería.

La santería es una religión que existe desde hace siglos y que se sigue practicando en la actualidad. La santería es una mezcla de muchas creencias diferentes, como el cristianismo, las religiones africanas y las creencias de los indios americanos.

Los practicantes de la santería creen que la Tierra está viva y puede utilizarse para curar. Para invocar a la Tierra para la curación, se puede hacer una ceremonia que incluye oraciones y ofrendas.

Hay varias formas de invocar a la Tierra para obtener más alimentos. Una de ellas es hacer un sacrificio a la Tierra en el propio patio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El Tarot de los Arcanos: Una guía para interpretar las cartas
Next post Cómo ahorrar dinero en su hipoteca