De todos los conceptos en los que pensamos, el amor es probablemente el que más rige nuestras acciones y emociones. Es lo que nos hace humanos; está inextricablemente ligado a nuestro sentido de identidad y seguridad. Incluso aquellos que hemos sido heridos antes, que hemos experimentado relaciones rotas y que nos conocemos bien, seguimos anhelando ese tipo de conexión de nuevo. Una relación de alma gemela es una idea que la gente suele tomar al pie de la letra, pero ¿cuántos de nosotros entendemos realmente lo que significa? El concepto de alma gemela existe desde hace miles de años. La creencia es que estás destinado a conocer a otra persona durante toda tu vida, y que ésta será la otra mitad de tu existencia. Esto puede significar que te completa o que simplemente mejora ciertas partes de tu vida. En su forma más básica, un alma gemela puede considerarse como otro término para la idea del amor verdadero a primera vista: es algo tan raro y especial, tan irreemplazable, que una vez que lo has encontrado, sabrás con cada fibra de tu ser que nada se acercará de nuevo a ese sentimiento.
¿Qué es una relación de alma gemela?
Las almas gemelas son personas que están destinadas a estar juntas. Son los individuos únicos que se supone que nos completan de una manera que nadie más puede. Cuando encontramos a nuestras almas gemelas, se supone que sentimos una alegría y un alivio increíbles. Incluso podemos experimentar una euforia vertiginosa. Podemos llorar, reír e incluso desmayarnos. Estar con nuestras almas gemelas debería ser algo especial y romántico. Deberíamos ser capaces de emocionarnos con la vida junto a nuestra pareja. Nuestras almas gemelas deberían hacernos sentir que somos las personas más importantes del mundo. Deberíamos poder hablar con ellas de cualquier cosa y de todo. Nuestras almas gemelas deben tener algo que ofrecernos que nadie más puede. Deberían ser capaces de hacernos sentir mejor cuando estamos disgustados. Deberían ser capaces de aportarnos pura felicidad incluso cuando nos sentimos deprimidos. Se supone que las almas gemelas son alguien que nos completa, que saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir que podemos conquistar el mundo. Una relación de almas gemelas se supone que es el tipo de relación en la que te sientes totalmente cómodo compartiendo todo con el otro, en la que sabes que puedes confiar en el otro y en la que puedes ser completamente abierto con el otro. Se supone que es una relación en la que te sientes completamente seguro y comprendido.
¿Por qué buscamos a nuestras almas gemelas?
El amor es algo poderoso. Puede hacernos sentir vertiginosos y eufóricos. Cuando estamos enamorados, la emoción puede invadirnos. Es posible que amemos a nuestra pareja tan intensamente que sintamos una conexión con ella imposible de sentir con cualquier otra persona. Podemos sentirnos como si hubiéramos encontrado por fin a nuestra alma gemela. Por desgracia, esa sensación de conexión no dura. Al cabo de un tiempo, volvemos a sentirnos vacíos e insatisfechos. Esto puede ocurrir repetidamente, por lo que seguimos buscando a nuestras almas gemelas. Cada vez que mantenemos una relación, buscamos ese sentimiento de conexión tan esquivo que nos hará sentirnos completos de nuevo. Muchos de nosotros nunca lo encontramos.
Algunas señales de que puedes haber encontrado a tu alma gemela
– Llevas mucho tiempo buscando a tu alma gemela e incluso has intentado convencerte de que estás equivocado. – Te has enamorado a primera vista. – Te has enamorado estando ya en una relación. – Te cuesta terminar una relación. – Crees que el amor tiene un significado especial en tu vida. – Tiendes a enfadarte mucho y a ponerte celoso cuando tu pareja habla con otras personas. – Te pones extremadamente feliz cuando piensas en tu pareja. – Llevas mucho tiempo intentando que tu relación funcione. – Has estado buscando señales de que tu pareja es tu alma gemela. – Ha soñado con su pareja. – Ha cambiado su comportamiento para encajar con su pareja. – Ha buscado señales y presagios de que su pareja es su alma gemela. – Has investigado la importancia de las almas gemelas y de las almas gemelas en otras culturas. – Has pasado horas soñando con tu pareja.
Formas de construir una base sólida con tu alma gemela
– Busque puntos en común entre usted y su pareja. Comparta intereses comunes, aficiones, aspiraciones, etc. Construya primero una amistad antes de desarrollar una relación romántica. – Asegúrese de que ambos se cuidan. Si ambos son felices y se sienten realizados, su relación será más fuerte que nunca. – Hagan sonreír al otro. Encántate con tu pareja. – Tengan paciencia. Piensa bien antes de actuar. Ten en cuenta los sentimientos de tu pareja. – Sé fiel a ti mismo. No dejes que la presión social o los demás influyan en ti y en tus acciones. – No te guardes las cosas dentro. Habla con los demás. Comparte tus sentimientos. – Confiad el uno en el otro. – Protéjanse mutuamente. – Dense espacio el uno al otro. – Sé abierto con tu pareja. – Comunícate. – Sea amable. – Sé cariñoso. – Sé cariñoso. – Sé paciente. – Sé amable. – Sé honesto. – Sé tú mismo. – Sé feliz. – Sé feliz.
Conclusión
Las almas gemelas son personas especiales que nos completan y nos hacen sentir felices. Están destinadas a serlo y finalmente las encontraremos. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para que la búsqueda de nuestra alma gemela sea más fácil y agradable. Si somos pacientes, tenemos la mente abierta y estamos dispuestos a esforzarnos, acabaremos encontrando a nuestra alma gemela. Cuando lo hagamos, nos sentiremos felices y completos.