El hormigón es el más resistente de todos los materiales para suelos, lo que significa que puede soportar cargas pesadas sin hundirse ni astillarse. Es duradero, dura décadas sin necesidad de ser sustituido. No absorbe agua ni retiene la suciedad, por lo que es fácil de limpiar. No requiere más mantenimiento que barrerlo o aspirarlo de vez en cuando. Su precio de compra es bajo, incluso teniendo en cuenta los costes de mantenimiento. No absorbe la humedad del aire, por lo que no se moja cuando llueve. Es extremadamente versátil: puede utilizarse como suelo de exterior o de interior. Está disponible en una enorme gama de diseños y colores para satisfacer cualquier gusto o estilo de diseño. No tiene olor ni sabor propios, por lo que no aromatizará su comida o bebida. Es resistente a las manchas, por lo que puede utilizarse una y otra vez sin que se desgaste.
Desventajas de los suelos de hormigón para garajes
Si usted no tiene mucho dinero para invertir, entonces los pisos de concreto para garaje pueden no ser la opción correcta para usted. Pueden parecer una gran idea al principio, pero a la larga, es posible que desee considerar otras opciones de suelos que son menos costosos. No obstante, el hormigón tiene sus ventajas, como su capacidad para soportar cargas pesadas sin astillarse ni hundirse. También es muy duradero y puede durar décadas sin necesidad de ser sustituido. Si decide instalar un suelo de hormigón, asegúrese de reforzarlo donde sea necesario.
Si no dispone de mucho espacio para aparcar, o si tiene poco espacio disponible para aparcar su coche, el asfalto o el ladrillo pueden ser una mejor opción. El asfalto es más barato de adquirir, pero no goza de la misma vida útil que el hormigón. Además, es mucho más difícil de limpiar. Además, probablemente no sea la mejor opción si desea mantener limpio el aspecto de su garaje. El asfalto BriteStrips es prácticamente imposible de eliminar una vez que queda marcado en las paredes y el coche. Y eso definitivamente no tiene buena pinta, pero también puede pensar en pintar suelo de terrazo.