Cómo contratar el mejor seguro para tu coche eléctrico o híbrido

Cuando compras un coche nuevo, probablemente das por sentado que el fabricante se ha encargado de asegurar la financiación y de que estés cubierto frente a cualquier reparación o mantenimiento. Los coches eléctricos y los híbridos son un poco diferentes. No son exactamente coches «nuevos», pero tampoco tienen tanta aceptación como los modelos convencionales. Eso significa que obtener un seguro es más difícil que con un coche similar que se venda en mayor volumen. Aunque las tarifas sean algo más bajas debido al menor número de solicitantes, sigue habiendo un mayor riesgo para asegurarse de que su prima no suba por ser un caso inusual (y, por tanto, caro). Dedique algo más de tiempo a buscar una póliza o compañía de seguros, aunque ofrezca primas competitivas, sobre todo si su coche no se vende en grandes cantidades. Puede haber costes ocultos o limitaciones que debas comprobar de antemano. En todo caso, seguros de Verti es su mejor opción para su coche eléctrico o híbrido.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro y una garantía?

La diferencia entre contratar un seguro de coche y una garantía es que el seguro te protege en caso de que algo vaya mal con tu coche. Con la garantía, el fabricante (o el concesionario/centro de servicio) se compromete a arreglar el coche o a devolverte el dinero si el problema se resuelve. La garantía debe adquirirse al mismo tiempo que el coche; no puedes añadir una garantía a un coche ya cubierto por el seguro. En algunos casos, el concesionario puede ofrecer una garantía ampliada, pero eso es diferente. Los costes de la garantía pueden variar mucho en función de la marca y el modelo de tu coche, el año de la marca y el problema concreto. La cobertura más barata que puedes conseguir suele ser de un mínimo de 3 meses (o 3000 kilómetros) en un coche usado. En algunos casos excepcionales, puedes añadir una extensión de cobertura ilimitada.

¿Por qué es necesario un seguro de coche?

Hay varias razones para contratar un seguro de coche. Si dejas el coche aparcado en la entrada de casa o en un garaje, puede que no lo necesites. En algunos lugares, como Nueva York, no es obligatorio tener seguro de coche. Sin embargo, no es así en todos los estados y provincias. También puedes contratar un seguro para protegerte en caso de que te roben el coche. Así, si no lo recuperan, la compañía de seguros te dará una indemnización por la pérdida. Algunas compañías incluso te repondrán el coche. El seguro de coche también puede ayudarte a aumentar tu estabilidad financiera ofreciéndote cierta protección en caso de accidente grave o robo del coche. Además, la compañía de seguros tiene que pagar tus facturas médicas y de otro tipo si tienes un accidente de tráfico, y también te indemnizará si te roban el coche, lo atropella un ladrón o resulta dañado por un incendio u otro desastre natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Qué son los Videntes y Psíquicos? ¿Por qué son importantes y cómo conseguir uno?
Next post <strong>Cómo elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para su hijo</strong>